lunes, 20 de mayo de 2013

PA-TA-TA FESTIVAL 2013

Este festival internacional de fotografía emergente tendrá lugar del 16 al 26 de Mayo, tiene como objetivo potenciar la idea de COLECTIVO como motor de desarrollo social. A través de la fotografía pretenden involucrar a todos los colectivos que conviven en una sociedad.


La verdadera esencia de este festival es la gente, la calle y su ciudad, en donde se encuentra totalmente adaptado, para que el visitante se sienta integrado, consiguiendo que se sepa más, se hable más, se conozca más y se admire más la fotografía.

En su cuarta edición sigue apostando por la formación y profesionalización del futuro de la fotografía, desarrollando talleres específicos anuales, acompañado de importantes personalidades del mundo de la fotografía y fotógrafos apasionados por seguir formándose, con el objetivo de convertir a Granada y a su Provincia en la Cantera de la Fotografía.

Se desarrollan encuentros con fotógrafos emergentes y grandes maestros, para difundir y darle salida a los nuevos trabajos mediante una actitud activa, de tu a tu, mano a mano, donde lo importante es el continuo intercambio de conocimientos y la relación directa de los autores con la ciudadanía. En esta ocasión el invitado es Cesar Lucas, foto-reportero, redactor y editor gráfico, que a lo largo de cinco décadas (1960-2009) ha mostrado una España de cambios y nuevos tiempos. Su cámara a apuntado a las grandes estrellas del celuloide como Katharine Hepburn, Brigitte Bardot, Sean Connery, John Lennon o Clint Eastwood.

El Festival presenta sus itinerarios fotográficos para servir de plataforma para futuro talento, una forma de exhibición donde se muestran proyectos inéditos de fotografía emergente y se difunde el patrimonio cultural de Granada. Placetas, aljibes, palacios, jardines… sirven de escenarios en PA-TA-TA Festival.

Por otro lado, el Festival se extiende a zonas desfavorables o difícilmente accesibles para potenciar el valor social de la fotografía y dinamizar nuevas formas de vida.

Os dejamos con una pequeña selección de fotografías de algunos artistas participantes

Antonio Guerra

David Flores
Eleazar Ortuño

Felix Carpio



Soledad Soler Quesada
PÁGINA DEL FESTIVAL





No hay comentarios:

Publicar un comentario