viernes, 19 de abril de 2013

IVANA DELARROSA. VELOS DE CRISÁLIDA


En las fotografías de Ivana Larrosa está dormido el misterio, es como si un velo enigmático descansase plácidamente en cada una de las escenas esperando ser despertado. Todo está en vilo: las miradas, los alientos, las palabras, las gotas en tránsito hacia otro estado.
Sus personajes, la mayoría con rostros ocultos o ensimismados, sugieren hechos inconcretos, confidencias. Algo ha sucedido o está a punto de ocurrir, perocorre de nuestra cuenta averiguarlo, mientras, ellos permanecerán callados.  El silencio es una de las cualidades inferidas por estas imágenes, que contribuye a aumentar la sensación de intriga, el otro factor es la oscuridad. Las fotografías están bañadas por una penumbra homogeneizadora, aludiendo a la relación existente entre el misterio y aquello que nos cuesta ver, lo impenetrable (al menos en un primer momento). T. S. Eliot escribió, "Entre la idea y la realidad, entre los actos y el gesto, cae la sombra."

El trabajo de Ivana Larrosa se aleja de todo lo que podríamos esperar del resultado de un viaje al uso a Etiopía: los colores vibrantes, el exotismo, la tradición, las diferencias culturales con occidente... En su lugar nos ofrece un mundo de suspense apaciguado que nada tiene que ver con lo predecible.

A continuación, disfrutar de algunas de sus imágenes, realizadas durante el "Marsterclass" de Castro Prieto en Etiopía


* Os recomendamos que pinchéis sobre una de ellas y vayáis pasando el slide, es mucho más cómodo. 




















No hay comentarios:

Publicar un comentario